Descripción del proyecto
“Antes mueren los que no aman”
Por Inés Plana, Mujeres Influyentes de Aragón
Un mecanismo de relojería para lidiar entre el bien y el mal.
En la navidad de 2009, una funcionaria de la Seguridad Social, Pepa Ordovás, muere al ser empujada por una joven contra la cristalera de la oficina de Uvés, donde trabaja. La chica huye, pero en su vertiginosa huida tira a un contenedor un sombrero y un anorak: las únicas pistas con las que podrá trabajar Julián
Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en su investigación.
Este caso irrumpe justo cuando aparece una pista sobre el paradero de Luba, una niña que había desaparecido dos años antes y con la que Tresser cree tener lazos de sangre. Junto a la subinspectora Teresa, descubre que Luba ha logrado escapar de una mansión en Madrid, dedicada a la prostitución y al juego. La niña logra ocultarse en el sótano de una casa de campo de Palencia. Llega hasta allí tras deambular por la nieve y sufrir una caída que le provoca una profunda herida. La casa donde se esconde pertenece a una famosa actriz, Elsa Davín, que está preparandoCasa de muñecas, su gran sueño. Ella y su amiga Muriel llegan a la casa una noche profundamente alteradas por algo que les ha ocurrido en Madrid.
Inés Plana
Miembro de las Mujeres Influyentes de Aragón, Inés plana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado su carrera profesional en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y, en el terreno editorial, ha creado y coordinado distintas colecciones de títulos relacionados con la divulgación de la historia y el arte. Actualmente es directora del periódico-magacín Vivir Bien, en la Comunidad de Madrid.
“Morir no es lo que más duele” fue su primera novela, un trabajo reconocido que la situó como una de las autoras revelación de 2018. Su éxito de ventas ha dado pie a una segunda entrega en 2019.